INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO
DE COMERCIO SANTA CECILIA
SEDE DOS - JORNADA DE LA
MAÑANA - AÑO LECTIVO 2018
ORIENTADOR: CARLOS ALBERTO
RAMIREZ GONZALEZ
ASIGNATURA DE CONTABILIDAD -
GRADO OCTAVO –8-
TALLER FINAL DEL IV PERIODO (50%)
Realizar El Taller En El
Cuaderno Y En Hojas Cuadriculadas O Excel Para Entregar Al Orientador Para
Calificación.
Pueden presentar el trabajo en
grupos de Máximo tres (3) personas.
FECHA UNICA DE ENTREGA EL LUNES 19 DE NOVIEMBRE
Se debe realizar el registro diario, el registro en cuentas T, el
balance de comprobación y diligenciar el comprobante de contabilidad
respectivo; igualmente anexar los soportes contables que respaldan dichas
transacciones. Guía Contabilidad PLUS, paginas 115-145 soportes contables y 359 a 369 Ciclo Contable.
PARTE 1 – APERTURA:
La empresa EL ULTIMO ALIENTO S.A. se le otorga el Nit: 806.64532-5 por cámara
de comercio, cuando adjunto la escritura de su sociedad anónima no. 837 de la
ciudad de Cali; empresa de régimen
común, en la cual se señala el capital social con que inicia se apertura la
empresa, que se detalla de la siguiente manera:
Socio 1: Pepito Pérez
Polindara aporta $45.000.000 en efectivo Recibo de caja No.001 de febrero 5
de2013
Socio 2: Barbarita Álzate
Santos aporta $60.000.000 representado en un local comercial en el Centro
Comercial “LAS TRES B”, según escritura No. 201 de marzo 23 de 2005. Recibo de
caja No. 002 de feb-5-2013
Socio 3: Marco Paredes Silva
aporta $15.000.000 en efectivo recibo de caja No. 003 y $27.000.000
representado en muebles, equipos de
oficina y estanterías según factura 8532 de octubre 19 de 2010 de Estamos
Montados Ltda. Recibo de..caja..No.004.
PARTE 2 – MOVIMIENTOS:
1. Febrero 7: Apertura de Cuenta Corriente No. 047-87636-37 en Bancolombia,
recibo de consignación por $40.000.000; se compra chequera por valor de
$190.000 con iva de 19% según nota debito del banco.
2. Febrero 8: se pagan $2.000.000 como honorarios al Dr. Rogelio Patuquita
por la elaboración de la escritura de la sociedad, se realiza retención en la
fuente de 10%, comprobante de pago 001 y cheque No. 276-2543-98 de Bancolombia
3. Febrero 12: Se canceló con cheque No. 276-2543-64 de Bancolombia y
comprobante de pago 002 el valor de $320.000 por concepto de matrícula y
registro mercantil e inscripción de libros de contabilidad a la cámara de
comercio de Cali.
4. Febrero 15: Se canceló por papelería y publicidad, con cheque No.
276-2543-31 y comprobante de pago 003 la suma de un millón trescientos cincuenta mil pesos, con
iva de 19%, retención en la fuente de 2.5% y ReteICA de 11 x mil.
5. Febrero 15: Se cancela $ 210.000 por concepto de pago de matrícula de
impuesto de industria y comercio, comprobante de pago 004 y cheque No.
276-2543-94.
6. Febrero 20: Se cancela por decoración e inauguración del almacén, la
suma de un millón trescientos setenta mil pesos, a la empresa CELEBREMOS del régimen simplificado, según factura No.
617; retención del 7%, reteica del 8.5 x Mil. Cheque No. 276-2543-65 Comprobante de Pago No. 005.
7. Febrero 20: Se adquiere a crédito Equipos de Oficina a EQUIS +, según
factura No. 2391, iva de 19%, retefuente de 2.5% y reteica de 11 x mil.
PARTE
3 – MOVIMIENTOS:
1.
Febrero
20: se compra mercancía a TERMINADOS
LTDA, según factura No. 4763, mas iva de 19%, retención del 2.5% , reteica de 11,04
x mil, por valor de $13.500.000;
comprobante de pago 006 y cheque No. 276-2543-30 de Bancolombia
2.
Febrero
22: Se compra mercancía por $12.640.000 a DELUJO S.A. según factura No. 951, mas iva de 19%,
retefuente de 2.5% y reteica de 11,04 x mil. Se cancela el 50% en efectivo y el
saldo a crédito
3.
Febrero
25: se registran ventas a personas naturales por trece millones según facturas
No. 001 ($2.900.000)-002 ($3.500.000)-003 ($3.850.000)-004($2.750.000) cada uno
con iva de 19% y recibos de caja del 004-005-006 y 007.
4.
Febrero
26: Se vende mercancía a ABASTECEMOS
LTDA. Por $15.000.000 según factura no. 005, mas Iva de 19%, retención
en la fuente de 2.5% y reteica de 11 x mil. Se recibe cheque por valor de
$8.750.000 de Davivienda No. 5233-7654-87, recibo de caja No. 008 y el saldo a
crédito.
5.
Febrero
27: Se consigna el 70% de la caja disponible
6.
Febrero
28: se abona a la factura no.951 de DELUJO S.A.
$3.500.000 según comprobante de pago 008 y cheque de Bancolombia No.
276-2543-60.
7.
Febrero
29: Se recibe de ABASTECEMOS LTDA. La suma de tres millones, a la factura No.
005 y recibo de caja No. 009.
Buenas tardes profesor Carlos, ud podría hacer el favor de enviar a mi correo el programa de excel que ud le guardo en la memoria para poder realizar este taller es que Santi no llevo ese día la memoria. Mi correo es yamiletaguirre2009@hotmail.com. Muchas gracias
ResponderBorrarProfesor, una pregunta, el taller se hace con registro de comprador y vendedor o solo el registro normal.
ResponderBorrarprofesor, el termino "con IVA" lo tomo como Iva Incluido o mas Iva
ResponderBorrarIntentalo con el IVA incluido.
Borrarprofesor en punto numero 7 de la parte numero 2 cual es el valor de los equipos de oficna comprados a EQUIS+???????
ResponderBorrarEL PROFESOR DIJO QUE EL VALOR PARA ESE PUNTO SON $ 10.000.000
Borrarbuenas noches alguien me puede decir cual es el valor de la caja disponible de la parte
ResponderBorrar3 movimientos punto numero 5 gracias.......
una pregunta, en todas se saca gmf del movimiento 2?
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