2018/06/12

CUESTIONARIO GRADOS 8

CUESTIONARIO SOBRE RETENCIÓN DE FUENTE E ICA
(Este cuestionario se debe resolver en el cuaderno )
1.   Qué es la retención en la fuente
2.   Cuando se hace causación de la retención en la fuente
3.   Quienes son los agentes retenedores (A-R)
4.   Cuáles son las obligaciones de los A-R 
5.   Cuando no se efectua la retencion en la fuente
6.   Cómo se contabiliza la retención fuente
7.   Elabora un cuadro donde se relacionen los bienes y servicios afectados por retención, la tarifa que corresponde y la base de retención.
8.    De un ejemplo de retención en la fuente por compras.
9.    De un ejemplo sobre retención en la fuente por servicios
10.  De un ejemplo de retención en la fuente por salarios
11.  Explique en qué consiste el Impuesto de Industria y Comercio Anticipado (ReteICA)
12.  Quienes son los agentes retenedores
13.  Elabore un cuadro sobre los bienes y servicios, las bases gravables y las tarifas del ICA, quien establece estas tarifas.
14.  Cuáles son las obligaciones de los agentes de retención ica.
15.  Cuando se hace autoretención y a quien le corresponde
16.  Cómo se contabiliza la retención por ICA
17.  De un ejemplo de retención de ICA por compras.
18.  De un ejemplo sobre retención de ICA por servicios


Trabajando con RED mediado por las TICs

Recursos Educativos Digitales  - RED -  Y 
Tecnologías de la Información y la Comunicación - TICs-

Es fundamental señalar que la WWW es el invento que hizo del mundo una ALDEA GLOBAL: y esto en términos de comunicación e información significó colocar en la mano de las personas, el conocimiento que sea de su motivación, de su interés, de su trabajo, de su descanso; en cantidades ilimitadas, independiente del tiempo y del espacio.

los procesos de enseñanza-aprendizaje ciertamente tiene efectos altamente positivos, de esta combinación que resulta motivante e innovadora para el maestro y motivante y facilitadora para el estudiante.

Los roles del maestro debe ser cambiado al orientador competente en las nuevas tecnologías, con el conocimiento disciplinar, siguiendo un eje temático y haciendo uso de recursos pedagógicos que contribuyan a la facilitación y asimilación  del conocimiento por parte de los estudiantes

el rol del estudiante debe dejar de ser quien recibe información, a ser quien la busca  para fortalecer la propuesta temática y su construcción propia de conocimiento, con el apoyo cierto del maestro y la propuesta de actividades que sirven de camino, para que el encuentre mayor significación en su quehacer.

los recursos educativos digitales, buscan mostrar de diferentes formas un conocimiento particular, pero que responden a las distintas formas y ritmos de aprendizaje de los estudiantes, que son ciertamente distintos en su ser.

2018/06/10

Que tal si construimos normas para uso del blogs

Hola estimado estudiante, así como existe normas en la convivencia y comunicación dentro del aula, 
sabias que también existen recomendaciones para una comunicación 
efectiva en los medios digitales, 
me gustaría que investigaras sobre:

Normas de Etiqueta en 

Internet – Netiquette

y que señalaras los tres que para ti son mas importantes, 
déjalos en tus comentarios, para luego hacer nuestro consolidado

¡Cuento contigo, la comunicación es nuestra!