¡RACIONALES ...... HECHOS PARA PARTIR Y REPARTIR,
EN PARTES IGUALES!
Un conocimiento significativo que se orienta de la siguiente manera:
Se quiere
desarrollar situación tipo-problemas que requieran el uso de racionales, desde
el
contexto de los estudiantes, promoviendo construcción de conocimiento
significativo.
Objetivos
de Educación:
1.-
Reconocer los números racionales y su representación gráfica
2.-
Ubicar números racionales en la recta numérica
2.-
Resolver situaciones problema con uso de racionales.
Contenidos
temáticos:
1.-
Números racionales su origen.
2.-
Recta numérica, ubicación de números racionales
3.-
Problemas con solución gráfica usando racionales
Estándares
Básicos de Competencia:
Utilizo
números racionales, en sus distintas expresiones (fracciones, razones,
decimales o porcentajes) para resolver problemas en contextos de medida y
fraccionamiento.
Competencias
Transversales: Competencia General –
Laboral - Organizacional:
1.-
Identifico información requerida para desarrollar una tarea o actividad.
2.-
Organizo la información recolectada utilizando procedimientos definidos.
Evidencias
de Aprendizaje:
De
conocimiento: Responde cuestionarios sobre los números racionales, conceptos y
situaciones de repartición o fraccionamiento.
De desempeño: Resuelve ejercicios prácticos y
problemas que involucran operaciones con racionales.