RUTA
DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
||||||||||||||||||||||||||
Actividad
de Motivación: Presentación de los principios de comportamiento
y convivencia en el aula, la guía de clases y video: Biografía de Gauss y
exposición de la biografía de un matemático por parte de un estudiante.
|
½ hora
|
Proyector, computador, pagina web,
libro vamos a aprender matemáticas de 7mo.
Gauss, una mente muy RACIONAL https://www.youtube.com/watch?v=aGUQ1bwio68 |
Se
valora la participación en clases por medio del reconocimiento a los aportes
con aplausos o estrechón de manos
|
||||||||||||||||||||||||||
Actividades
de atención: Llevar al salón chocolatinas y repartir sus
fracciones entre los estudiantes, de tal manera que repitan varios de ellos y
luego hacer la representación en fracciones de las porciones totales
correspondiente a cada estudiante
Explicación de las formas de expresar las
fracciones con ejemplos prácticos en forma de pregunta.
|
1 hora
|
Se
valora la participación en clases por medio del reconocimiento a los aportes
con aplausos o estrechón de manos
|
|||||||||||||||||||||||||||
Exploración
de conceptos previos: Se le pregunta a los estudiantes: ¿Cómo podemos
hacer para repartir una torta en partes iguales entre 6 personas? ¿Cómo
podemos hacer para repartir en partes iguales 5 manzanas entre 4 personas?
¿Cuantos Estudiantes estaban junto a ustedes el
año pasado?
¿Cuántos hay en este curso?
¿Qué porcentaje pasó al siguiente año?
¿Cuál es la razón de hombres con relación a las
mujeres del salón?
¿Qué porcentaje de los estudiantes del salón son
hombres?
Resolver las siguientes preguntas:
¿Conocen
diferencias entre fracciones?
¿Cómo se
hace a una fracción más simple?
¿Entre dos
fracciones, Cuál es menor?
|
1 hora
|
Marcadores, proyectos, computador,
tablero
https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/fraction-arithmetic/arith-review-fractions-on-the-number-line/v/fractions-on-a-number-line https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/fraction-arithmetic/arith-review-visualizing-equiv-frac/v/more-equivalent-fractions |
Se califica, con firmas y un valor
numérico que sirve como bono para aumentar notas en exámenes escritos
|
||||||||||||||||||||||||||
Apoyos
pedagógicos: Se hace explicación pedagógica de los temas, con
la proyección de videos y el uso del tablero para representar numérica y
gráficamente la fracción y su ubicación en la recta numérica y para explicar
en detalle cada forma de expresar y usar la fracción.
|
3 horas
|
Proyector, computador, videos,
tablero, libro vamos a aprender
matemáticas de 7mo
|
Preguntas en clases, Quiz, exámenes
escritos.
|
||||||||||||||||||||||||||
Guías
de aprendizaje: actividad de trabajo en el cuaderno: Los
estudiantes escribirán en el cuaderno, con sus propias palabras el concepto
de fracción de acuerdo a su entendimiento del tema.
Representar en la recta numérica los siguientes
fraccionarios:
7/8, 3/2, 4/8, 2/4, 6/8, 9/4
Los estudiantes escribirán en el cuaderno, y
resolverán el siguiente cuadro.
Los estudiantes resolverán en el cuaderno los
ejercicios propuestos.
|
1 hora
|
Proyector, computador, videos,
tablero, libro vamos a aprender
matemáticas de 7mo
https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/fraction-arithmetic/arith-review-fractions-on-the-number-line/v/fractions-on-number-line-widget https://www.thatquiz.org/es-6/?-jg-l5-mpnv600-p0 https://www.thatquiz.org/es-6/?-j100-l5-mpnv600-p0 |
Revisión de los cuadernos y valoración
numérica que sirve como bono para aumentar notas en los exámenes escritos.
|
¿Quien invento la contabilidad? ¡Las GRANDES MENTES... Que vieron nuestro planeta y encontraron la perfección en la vida y la inteligencia en su existencia!
2018/06/05
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La planeación y el desarrollo de ésta son importantes en todos los procesos, para nuestro caso el educativo, que bien que los estudiantes vean como van a ser medidos, así se esforzarán por obtener mejores resultados y de paso aprenderán, las TIC empleadas en el aula se convierten en parte del entorno escolar, a agenda de consulta de los estudiantes y contacto con el docente.
ResponderBorrarEs una mejor forma de que nosotros los estudiantes veamos como seremos evaluados,el plan es didáctico y eso hace que en el aula estemos preparados y con energia ademas es un mejor recurso
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarguau! me ha gustado el juego en todas saque 10 de 10 con un promedio de 23-40 en tiempo agiliza la mente y las manos, es sencillo de entender aun si lo pones al nivel 12 una manera de que los jóvenes y niños comienzen
ResponderBorrarRecuerden que las actividades propuestas están en relación a la temática, pero pueden explorar otras relacionadas que fortalezcan tu construcción de conocimiento, ¡recuerda el conocimiento libera!
ResponderBorrarMe gustó mucho la página ya que es muy educativa y sirve para que los jóvenes progresen poco a poco
ResponderBorrares muy bacano
ResponderBorrarpara que los jóvenes puedan progresar en su mentalidad educativa
es muy buena esta pagina ya que podemos estudiar de una manera mas didactica y divertida ...
ResponderBorrarEs una muy buena manera de que seamos evaluados y veamos cuales son nuestros conocimientos y falencias, cuando estemos en nuestras aulas podremos saber mucho mas de el tema y estar preparados para resolver los ejercicios en clase y lo que se proponga. El ejercicio lo he podido resolver sin dificultades.
ResponderBorrares una muy buena manera de aprendizaje y de evaluación. Me ha gustado mucho él aprendizaje por este medio
ResponderBorrarme parece que este blog es de mucha ayuda, ya que a nosotros los estudiantes nos sirve de soporte para reforzarnos academicamente y nos ayuda a mejorar nuestras capacidades de una manera interesante.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEs su mucha ayuda virtual, nos ayuda mentalmente y académicamente, podemos desarrollar varias capacidades a través de esta página virtual ya que podemos acceder a ella cuando queramos, y cuantas veces queramos practicar.
ResponderBorrarGracias estimados estudiantes por sus positivos comentarios; creo que con el uso de estos Recursos Educativos Digitales -RED-, mejoraremos el proceso de enseñanza de mi parte y el proceso de aprendizaje de ustedes; quiero poder brindarles más herramientas para que su proceso de construcción de conocimiento sea significativo. Me gustaría conocer si tuvieron dificultades para acceder y hacer uso del recurso, estas observaciones son importantes para mejorar y considerar crear nuestro propios RED; espero ampliar el uso de estas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TICs- que ciertamente ayudan a mejorar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, Gracias y gracias
ResponderBorrarMe parece muy bueno ya que con la ayuda del internet la gente va aprendiendo mas y mas ya que tambien es un metodo divertido.santiago ramirez
ResponderBorrarCon la ayuda del internet ahora se puede aprender mas rapido y eficiente
ResponderBorrarpues de mi parte se me hace algo bastante simple pero que a la vez ayuda, tal vez estos ejercicios para algunos es un ladrillo por el simple motivo de ser matemáticas, pero pues se me hace motivador que ya se vea mas en internet pero, digo que seria bueno una forma para motivar mas la participación de estos ejercicio con algo mas interactivo con los estudiantes.
ResponderBorrarpero en general a mi cuestión es bueno
Pues me parece que fue algo muy bueno y genial, es muy divertida la manera en que uno aprende atraves de internet, y me ayuda mucho mas en las matematicas. Para mi es una manera muy rapida, buena y eficiente de aprender las matematicas.
ResponderBorrarLa interacción en los blogs se da cuando este invita a hacerla, cuando lo propuesto en el blog es interesante, motivante que invita a aprender.
ResponderBorrarMe pareció muy bueno porque nos motiva a aprender mass
ResponderBorrar